Futbol

El peruano Jefferson Farfán dio positivo a coronavirus en Rusia

La Foquita es el único elemento del Lokomotiv que tiene COVID-19, según reveló el club.

La Foca también ha sido un referente de la selección peruana. FOTO: Mexsport.
La Foca también ha sido un referente de la selección peruana. FOTO: Mexsport.
Ciudad de México

Los casos positivos al COVID-19 continúan en el deporte, ahora fue el futbolista peruano, Jefferson Farfán, a quien le diagnosticaron ser portador de este virus y su propio club, el Lokomotiv de Rusia confirmó la noticia.

La afirmación del positivo de la "Foquita" llegó por medio de las redes sociales del club ruso, ahí se explicó que el sudamericano se encuentra en aislamiento para evitar más contagios, luego de que en Rusia la COVID-19 ha golpeado duro y ya hay miles de contagiados.

Antes de esta confirmación, Anatoli Mescheriakov, presidente de la junta directiva del cuadro moscovita aceptó en una entrevista la situación del peruano.

Sí, contrajo el coronavirus. Está en Moscú. Todavía no ha sido hospitalizado, se está tomando una decisión de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades y los médicos. Le deseamos una pronta recuperación", dijo al sitio rsport.ru.

El dirigente confirmó que Farfán es el único jugador que contrajo al coronavirus, ya que el resto del plantel se encuentra en perfecto estado de salud: “Todos los demás jugadores están bien, Jefferson no ha contagiado con nadie", añadió el directivo.


¿Cómo ha goleado la COVID-19 a Rusia?

En Rusia ya van más de 270 mil contagios y 2 mil 500 muertes por coronavirus, país que espera tener en agosto la vacuna a este virus que se convirtió en pandemia y ha golpeado al mundo en todos los aspectos.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN