
El portero internacional del Real Madrid, Thibaut Courtois, anunció este jueves que "no volverá a la selección belga", tras los problemas con el actual entrenador, Domenico Tedesco, y la falta de "confianza en él".
"Desgraciadamente, a raíz de lo sucedido con el seleccionador y tras mucho reflexionar, he decidido no volver a la selección belga bajo su dirección. En este asunto, acepto mi parte de responsabilidad. Sin embargo, de cara al futuro, mi falta de confianza en él no contribuiría a mantener el necesario clima de cordialidad", afirma el jugador de 32 años a través de un mensaje en su red social de X.
Courtois destaca que se siente "un privilegiado" de haber defendido la camiseta de Bélgica sobre el terreno de juego, y recordó que "ni en sus sueños más salvajes habría imaginado poder hacerlo más de 100 veces".
I want to address the Belgian fans and supporters of our national team.
— Thibaut Courtois (@thibautcourtois) August 22, 2024
I feel immense love and pride in representing my country on the pitch, as well as every one of you who supports the Red Devils. I feel privileged to have had the honor of wearing the national jersey. Not… pic.twitter.com/BD4YP09wxs
Federación belga ya aceptó la petición
El belga confirmó que la Federación de Futbol de Bélgica "acepta" su postura y las razones que le han llevado a tomar la decisión, que calificó como "dolorosa pero coherente".
"Lamento decepcionar a algunos aficionados, pero estoy convencido de que es lo mejor para Bélgica, ya que cierra un debate y permite al equipo centrarse en la consecución de sus objetivos", concluye.