
No es desabasto de gasolina, pero sí una situación complicada debido a que no existen transportistas que lo puedan suministrar, lo que ha provocado largas filas de coches en las gasolineras del Reino Unido y esto ya ha afectado a miles de personas y hasta deportistas, quienes han llegado a pedir 'raite'.
Se trata de Matt Smith, delantero del Millwall, equipo de la English Football League Championship, quien pidió ayuda a través de Twitter.
Anyone in West London (Chelsea/Fulham) area know where’s a good bet to get fuel at the moment? Struggling to find anywhere! If not, can anyone give me a lift to training in the morning ????
— Matt Smith (@mattjpsmith) September 27, 2021
"¿Alguien en el área de West London (Chelsea/Fulham) sabe dónde conseguir combustible en este momento? No encuentro ningún sitio. Si no es así, ¿alguien puede llevarme a entrenar por la mañana?", escribió el jugador en cuenta de la red social.
¿Por qué no hay gasolina en Inglaterra?
La demanda se ha disparado hasta el 500% debido a la escasez de transportistas, lo que ha provocado que muchos se queden sin gasolina y la solidaridad se haga presente entre la población.
Uno de los detonantes de la crisis es que cerca de 20 mil conductores europeos han regresado a sus países de origen, según la Asociación de Transporte por Carretera británica (RHA). Con la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), las empresas británicas ya no pueden contratar a comunitarios sin un permiso de trabajo.