Una de las metas de Cruz Azul es volver a voltear a ver a sus jugadores de las Fuerzas Básicas para así además de cumplir con las reglas de menores, también puedan empezar a tener una mayor identidad y una base sólida de jugadores hechos en casa.
Para el Clausura 2019 Pedro Caixinha decidió darle la oportunidad a Jorge Garcia, Kevin Herrera, Josué Reyes y Santiago Giménez, hijo del Chaco, ellos tendrán más minutos de juego el próximo torneo.
“Destacó que además de gente formada que llegó de otras escuadras, la plantilla cuenta también con jugadores de las fuerzas inferiores, lo que refuerza el tema de la identidad”, dijo el estratega durante la presentación del nuevo uniforme de la Máquina.
“Hace mucho que no se tenían jugadores de las Fuerzas Básicas, hoy tenemos cuatro de ellos que viene de abajo para reforzar la identidad y la unidad”.
Ante la poca productividad en los últimos años de la cantera celeste tuvieron que buscar talento en los jóvenes de otros equipos como Misael Domíguez y Alexis Gutiérrez, quienes son menores de 21 años y llegaron de Rayados y Chivas, respectivamente.
