Futbol

Cuatro mexicanos buscan ascender a primera ¡en Colombia!

Con tres jugadores y un integrante en el cuerpo técnico, los mexicanos buscan hacer historia en Colombia.

Editorial Mediotiempo
Guadalajara, Jalisco
Los ojos de México enfocan hacia la final regia, pero en Colombia también pasa algo, porque cuatro mexicanos buscan hacer historia en el Boyacá Chicó y ascenderlo a primera división.

El exchiva Michel Vázquez, el defensa Daniel Duarte, el volante Daniel Ponce, así como el asistente técnico, Mario García, disputarán este miércoles la vuelta de la final de ascenso ante los Leones de Itagüí, con el global 0-0.

“Estoy enterado de la gran final que va a haber allá en México, que nadie se va a querer perder, pero yo acá estoy muy contento de poder hacer algo importante, de hacer historia como mexicano en este futbol”, relató Vázquez.

“En el equipo somos tres mexicanos y los tres estamos muy contentos de poder tener esa experiencia de vivir un ascenso y de poder llevar esa medalla para México a la familia”.

Vázquez tiene 27 años y debutó en Chivas como delantero en 2010. Duarte, de 32, pasó por Correcaminos, León, Durango y Potros de la UAEM. Por su parte, Ponce, con 29 años, jugó en equipos del Ascenso MX como San Luis, Loros de Colima, e incluso con el Veracruz.

Además, García jugó tanto en México en Tecos y Pumas Morelos, así como en Colombia, donde fue campeón, precisamente con el Boyacá.

“El nivel futbolístico es muy parecido al de México tanto en el ascenso como en la primera división”, relató Vázquez. “Irónicamente, nos valoran más, y como en México ahorita están valorando mucho al extranjero quise darme a conocer en otro mercado y creo que no me equivoqué”.

Boyacá descendió en noviembre de 2017 pero fue campeón en el primer torneo del 2017 en segunda, donde los Leones son los actuales monarcas, además de mejor equipo del año, por lo que tienen su ascenso seguro.

Si el Boyacá no puede con Leones, tendrá una segunda oportunidad de ascenso en una serie ante el segundo lugar de segunda división, el Cúcuta Deportivo.

“Mucha gente no sabe pero en el 2006 estuve por acá en Once Caldas, cuando estuve en Chivas me prestaron un año acá y quedé enamorado del país”, expresó.

Esta vez, Mario García, actual auxiliar técnico del técnico de Boyacá, John Jairo Gómez, fue quien lo llevó de regreso a Colombia, donde ninguno de los tres mexicanos se puede quejar porque ya han recibido ofertas de la primera división cafetalera.

“Haciendo las cosas bien voltean a verte de una manera muy distinta que en México, sí no te niego que me gustaría regresar al futbol mexicano, pero ya en otra fase”, agregó.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN