
Cuauhtémoc Blanco tuvo su única oportunidad europea en el Real Valladolid, donde pudo anotar algunos goles pero una lesión lo dejaron fuera de actividad y posteriormente de planes del club, por lo que luego de 23 partidos en casi dos años, regresó a las Águilas del América.
Sin embargo, Blanco cree que tenía nivel para jugar en un club de primer nivel, tal como Real Madrid o Manchester United, así lo expresó en el programa Faitelson Sin Censura.
Cuauhtémoc Blanco hubiera 'volado' en Real Madrid, asegura
Hablando sobre Chicharito Hernández, aseguró que aunque "ha hecho las cosas muy bien"; sin embargo, opina: "si a mí me hubieras puesto en el Manchester United o en el Real Madrid, vas a ver si no vuelo".
"Es un buen jugador, que siempre sabía meterse... hasta de risa los goles que metía; de espinilla, todos decían que 'parece del chanfle' pero hay que estar".
En su paso al Real Valladolid, asegura que estando en la banca, pidió que le dieran más oportunidades, pero ante la impaciencia de la inactividad, decidió terminar con el sueño europeo sin probar suerte en algún otro club del viejo continente. Sin embargo, él cree que tenía lo necesario para jugar al máximo nivel de clubes en el mundo.
"Créemelo que sí (hubiera podido jugar en ese nivel). Ahora que lo veo, me hubiera encantado, y las mismas tonterías que hacía de 'parada de pompis', las hubiera hecho... yo era un jugador que me divertía pero con responsabilidad en la cancha: corría, luchaba, me sacrificaba".
Blanco asegura que era un jugador "muy atrevido" y al que no le importaba nada, además de que asegura que no se sentía intimidado cuando le tocaba jugar ante selecciones de poder, como la alemana o italiana, pese a la potencia física o lo 'guapos' que fueran.