
Erick Torres tiene permiso para volver a entrenar de manera profesional y luego de 18 meses lejos de las canchas por una sanción por dopaje, el delantero tiene un acuerdo para jugar con Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), que le abrió las puertas para regresar al futbol gracias a un directivo mexicano, Leonardo Cova, que convenció al Cubo para sumarse a su proyecto.
Y es que parecía que la carrera de Torres terminaría con una sanción tan larga, pero no, lejos de eso resulta que los clubes lo esperaban para ficharlo como fue el caso de Santos de Guápiles, que quería al delantero en sus filas.
“Erick está más motivado que nunca a este proyecto porque viene a un lugar donde lo conocen, donde es muy bien recibido, y en el tema de su inactividad yo estuve contacto con él desde hace muchos meses atrás, sabemos la condición física que tiene, sabemos la parte que ha seguido preparándose, que ha seguido por su cuenta, pero sobre todo que hoy existen dos motivaciones muy grandes".
“La primera es demostrar que futbolísticamente está para lo más grande de su carrera, para demostrarlo aquí en el ADG y sobre todo en lo personal va a tener un miembro más su familia, va a ser papá junto a su esposa y nosotros más que animarlo en ese sentido (queremos) darle todas las condiciones para que pueda realizar sus dos sueños”, explicó Leonardo Cova, gerente general del club de ADG.
El directivo mexicano compartió en entrevista con mediotiempo que confían en el Cubo Torres y por eso no se agregará ninguna cláusula extra acerca de temas de dopaje en su contrato.
“El tema del dopaje es un tema muy delicado, nosotros hemos hablado con Erick, él nos platicó cómo estaba, nosotros respetamos el tema de la sanción y ese es un tema que yo directamente platiqué con él y bueno en el contrato no hay nada en este tema porque nosotros sabemos la calidad de persona que es, la calidad humana que es y así es como lo manejamos”.
Cubo Torres dio positivo por doping a una sustancia llamada clostebol en noviembre de 2023 y por ende el Tribunal Nacional de Dopaje de Costa Rica lo sancionó con dos años de suspensión, condena que fue reducida a 18 meses.
Antes de jugar para Herediano, el Cubo Torres formó parte de ADG, equipo con el que consiguió 10 goles en 19 partidos, además de tres asistencias. A esos dos equipos también se tiene que destacar el interés de Santos de Guápiles, que no lo pudo fichar y su presidente, Ronny Cortés, criticó fuertemente al jugador diciendo que era un malagradecido.
“Desafortunadamente las declaraciones que hace este personaje te puedo decir que son por dos cuestiones: la primera, él tiene una molestia porque creía que Erick iba a ir con él a Santos de Guápiles, pero creo que no son los modos de criticar a una persona. En su momento, él (Cubo) recibió las atenciones del señor Ronny Cortés, creo que cuando uno da de corazón no tiene por qué cantarlo, como decimos en México. La otra parte es que don Ronny no es una persona de futbol, es una persona que quiere figurar en medios de comunicación y creo que con esas declaraciones lo único que hace es alejarlo mucho más de lo que es el tema futbolístico y el tema personal”, dijo Cova.
El directivo contó que llegó al club tico en octubre de 2024 y uno de los refuerzos que se propuso fichar fue el de Cubo Torres por la huella que dejó en su primera etapa, por lo que viajó a México para reunirse directamente con el futbolista.
“El tema con Herediano, realmente no vimos nada con Herediano, no platicamos ni con la directiva ni con gerente ni con nadie de Herediano, fue directamente con Erick. ¿Por qué?, porque él definió su futuro con ellos, a él le comunicaron que no iban a contar con él y nosotros a través de él nos enteramos que quedaba como agente libre y es así como llegamos con él, como agente libre”.

Explica polémica de su llegada como directivo mexicano
Leonardo Cova tampoco ha escapado de la polémica pues hace unas semanas se dio a conocer que está siendo investigado por el Comité de Licencias de la Federación de Costa Rica de Futbol.
“El tema con la Federación y el Comité de Licencias es una investigación que se nos ha abierto en tiempo de hace como dos meses por una doble administración, que realmente no es así. Nosotros simple y sencillamente llegamos al club en octubre como un empleado más, se ha mandado toda la documentación al Comité de licencias. Ellos empezaron (a investigar), por unas declaraciones de personajes que no tiene caso ni mencionar, que nos han inculpado de doble administración. El presidente se llama Jorge Arias, la junta directiva es la misma que ha estado durante más de 10 años, y venimos a trabajar en proyectos más grandes”, sentenció Cova.
Por ahora, el ADG es el club que le ha abierto las puertas al goleador azteca, que tuvo que entrenar por su cuenta para mantenerse vigente con solo 32 años de edad, así que parece llegar un nuevo panorama para el ex de Chivas y Pumas, valorado en Costa Rica.