
Erick "Cubo" Torres vive momentos de incertidumbre en Costa Rica a causa del positivo a doping cuando aún formaba parte de la Asociación Deportiva Guanacasteca de Costa Rica, por lo que ha tenido que ingeniárselas para generar un ingreso, debido a la inactividad que sufre.
Contrato de Torres en Costa Rica está en pausa
El contrato del delantero mexicano está "en pausa", como él mismo lo señaló a TD Más, lo que le impide generar recursos por su actividad profesional, lo que le hizo replantearse qué hacer en lo que continúa su proceso.
"Le dije a mi esposa: 'Cómo nos vamos a estar quedando viendo películas todo el día'. La familia de mi esposa es restaurantera y con las recetas de su papá hacemos alitas y boneless.
"Mi esposa es la chef, ella es la que hace todo, yo soy el que prueba jajaja. Bien, no tenemos una infraestructura muy grande, todo es en la casa. Ahora hay mucho tiempo, aunque uno tenga sus ahorros, no te vas a quedar en la sala sin hacer nada. No quisimos quedarnos tranquilos, mantenernos ocupados y ha salido bastante bien".
La desesperación aparece en el Cubo Torres
Si bien al inicio de su proceso estaba confiado en que pronto acabarían los problemas, el canterano de Chivas ha empezado a ser afectado en lo anímico al ver cómo el tiempo avanza sin que haya buenos indicios.
"La desesperación, muchas emociones podría decir. Al principio era tranquilidad, siendo paciente, pero ahorita ya, por más que uno trata de mantener la calma, hay momentos difíciles, vienen momentos de desesperación. Uno lo que desea es trabajar".
La desesperación ya se empieza a apoderar de Erick "Cubo" Torres pic.twitter.com/nxYYyHCcso
— TD Más (@tdmas_cr) March 11, 2024
Insistió en su inocencia sobre el doping, ya que es un jugador que ha aprendido cómo trabajar con ese tipo de situaciones.
"Hay buena comunicación con la gene de Guanacaste, con el médico y el presidente del equipo, que se ha comportado como un caballero, como un ser humano. Desde el inicio que me comuniqué le dije: 'Tengo 13-14 años como profesional, he ido a diferentes convocatorias en selecciones, donde siempre me han inculcado el tema del dóping, el tema de las apuestas... Lo tengo muy arraigado y sé qué sí y qué no'".