
En el pasado mes de abril Daniele De Rossi vivió una de las peores experiencias de su vida, pues el italiano tuvo que ser hospitalizado tras contagiarse de Covid-19, por lo que, ahora que está fuera de peligro, ha criticado a las personas que no se quieren vacunar o creen que todo es falso.
El ahora asistente de Roberto Mancini en la Selección de Italia, considera que la pandemia de Covid-19 es cosa seria y que la única forma de que se pueda regresar a la normalidad es con la vacuna.
Las críticas de Daniele De Rossi
En entrevista con la ‘Gazzetta dello Sport’, De Rossi confesó que entiende a las personas de la tercera edad por temerle a los efectos de la vacuna, pero a quién no comprende es ‘a los manifestantes y negacionistas’, a quienes consideró ‘están locos’.
"Estoy vacunado y nunca he estado en contra. Puedo entender a los ancianos que tienen miedo a las reacciones, pero no a los manifestantes y negacionistas, los considero pura locura. Tener gente alrededor que piensa así da miedo. La vacuna es la única forma de volver a la vida normal”, dijo De Rossi.
El italiano estuvo en aislamiento por tres semanas, además de que necesitó un tanque de oxígeno para mantenerse estable, pues su condición empeoró con el paso de los días y tuvo miedo de lo peor.
De Rossi contó que vivió tres etapas durante el Covid-19, hecho que le hizo reflexionar sobre su vida y agradecer que haya salido de esta enfermedad.
"Viví tres fases: la primera, de malestar real, tos y náuseas agotadoras. La segunda, por miedo, en el hospital de Spallanzani. Los médicos, a quienes nunca dejaré de agradecer, me ayudaron siempre; estuve cuatro días con oxígeno. La tercera fase fue la de la espera, una vez pasados los síntomas, me quedé positivo 18 días, sin poder salir ", sentenció Daniele De Rossi.