
Darío Benedetto es un viejo conocido de la Liga MX y Superliga de argentina, pues el sudamericano militó en equipos como América, Xolos, Boca Juniors, Arsenal de Sarandí entre otros, pero lo que pocos saben es que hubo un tiempo en el que casi deja el futbol, tras la pérdida de su madre, para dedicarse a la cumbia.
Benedetto es uno de tantos futbolistas con un pasado trágico, donde tuvo que vencer muchas adversidades para llegar a cumplir sus sueños, y pese a que tuvo todo en contra, logró salir adelante y destacar dentro del futbol.
La trágica pérdida de Benedetto que casi lo aleja del futbol
A la edad de 12 años, Darío Benedetto se encontraba jugando los ‘Juegos Evita’, uno de los torneos amateur más importantes de Argentina, donde siempre contó con el apoyo de su madre hasta que algo pasó. Ella sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció, por lo que él entró en una ligera depresión.
Benedetto dejó de jugar futbol tras no poder asimilar la pérdida de su madre y su padre tuvo que encontrar algo para que hiciera, por lo que lo llevó a trabajar con él como peón en una obra.
Ahí encontró en la música un alivio para su dolor, pues junto a sus primos decidieron formar un grupo de cumbia llamado ‘Los del Pato’, en honor al lugar donde vivían, mismo que tuvo un gran éxito, pues incluso se presentaron en televisión, en el programa ‘Pasión de sábado’.
Darío no iba a la escuela y sólo se dedicaba a la música, además de trabajar con su padre, por lo que así pasó alrededor de 4 años, creyendo que la cumbia sería a lo que se iba a dedicar por el resto de su vida. Como dato adicional, Benedetto tocaba la batería y se destacaba por la gran habilidad y ritmo que poseía.

A los 16 años, una nueva oportunidad dentro del futbol se iba a presentar para Benedetto, pues el Arsenal de Sarandí lo quería para su equipo de reservas y pese a que estaba encantado con el grupo de cumbia, aceptó la oportunidad y fue con ellos con quien debutó profesionalmente.
El 9 de noviembre del 2007 Benedetto debutó con el Arsenal de Argentina, en un partido contra Boca Juniors, por la fecha 14 del Torneo Apertura en la Superliga, entrando de cambio por Luciano Leguizamón, siendo ese su primer paso para convertirse en una estrella.