
Darío Benedetto, quien fue cedido esta temporada por el Olympique de Marsella al Elche, regresa a Boca Juniors dos años y medio después de haber firmado por el OM, confirmó este sábado el club galo.
9️⃣ ¡La vuelta del @PipaBenedetto!
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) January 22, 2022
???? Repasá con la cámara exclusiva del club la llegada a la Bombonera para la presentación, la intimidad en el vestuario y más. ¡No te lo pierdas!
???????? Miralo en ???? https://t.co/6bYd8mIzwg pic.twitter.com/6s3jbDmMiA
El delantero centro de 31 años estaba vinculado hasta 2023 con el Marsella, que lo fichó en agosto de 2019 por una suma estimada en 16 millones de euros (18 millones de dólares).
Boca Juniors habría pagado entre 3 y 4 millones de euros (3,4 y 4,5 millones de dólares), según informaciones de prensa, para hacer volver a un jugador que vistió la camiseta Xeneize entre 2016 y 2019, tras un paso por México (2013-2016).
El Marsella lo fichó para reemplazar al italiano Mario Balotelli, protagonista de una efímera estancia de seis meses, y para hacer olvidar el fiasco del delantero griego Kostas Mitroglou.
En Marsella, el 'Pipa' Benedetto marcó 16 goles en 58 partidos de Ligue 1 en dos temporadas.
El delantero había sido cedido a principios de temporada al Elche, donde solo marcó dos tantos en LaLiga. El club disponía de una opción de compra al final de la temporada.