
El Estadio Olímpico de Tokio fue el escenario del primer campeonato celebrado en este 2020 luego del triunfo del equipo Vissel Kobe 2-0 ante Kashima en la Copa del Emperador de Japón.
El club Vissel Kobe es donde militan los exjugadores del Barcelona y Campeones del Mundo en 2010, Andrés Iniesta y David Villa, así como Lukas Podolski, también ganador del Mundial en 2014.
【世界王者が日本一に!】#ヴィッセル神戸 が天皇杯を初制覇
— NHKサッカー (@NHK_soccer) January 1, 2020
ヴィッセル神戸 2-0 #鹿島アントラーズ
詳しい試合結果はこちらでチェック
↓ ↓ ↓https://t.co/vPppgFyskD#ビジャ #イニエスタ #天皇杯決勝 #国立元日2020 pic.twitter.com/58ZalOpQvH
Este duelo marcó el retiro del Guaje Villa, quien realizó varias semanas de rehabilitación para poder jugar la Final del certamen.
"He tenido que trabajar mucho estas semanas para poder terminar mi carrera de esta forma tan bonita, ganando un título", dijo el español.
Y el @Guaje7Villa se retira como merece: con otro título en sus manos. Una carrera gloriosa en la que ha jugado 827 partidos oficiales y en la que ha marcado 425 goles, repartidos por todos los continentes.pic.twitter.com/nid5SmKWek
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) January 1, 2020
Casi al finalizar el duelo, Villa fue sustituido por el delantero alemán Lukas Podolski, quien también es de las grandes figuras que integran al combinado japonés y que suena como objetivo del Monterrey.
Los goles de la victoria del equipo Vissel Kobe fueron obra de Tomoya Inukai y Noriaki Fujimoto.