

El entrenador español, Luis de la Fuente , respondió a las quejas de los clubes por las ventanas para partidos de las selecciones, habló de "hipocresía" al recordar que luego todos quieren tener futbolistas internacionales, y defendió el espacio de selección asegurando que son "víctimas". del calendario " y "no responsables" del mismo".
Te Recomendamos
"Realmente no siento presión de clubes, lo que hacemos es pensar primero en los futbolistas pero con la selección también tienen que jugar. Es un calendario que se establece con clubes, UEFA y FIFA . Todos acuerdan que sea así. Nosotros lo cumplimos, jugamos en nuestras ventanas y nada más. Hacemos lo que tenemos que hacer, representar a un país. Es la selección y hay que darle la importancia que tiene", pidió.
¿Doble discurso de los clubes?
"Todos los jugadores quieren venir a la selección y todos los clubes, sin excepción, quieren que sus jugadores estén en la selección. Nosotros somos víctimas del calendario, no responsables", defendió.
De la Fuente dijo que se necesita encontrar un equipo para poder tener a los futbolistas sanos pero también a disposición para dejar en lo más alto posible a su selección, pues tienen una gran responsabilidad con el país y por ende tienen que tener a los mejores futbol disponibles”.
"Sé que es bastante injusto porque conozco muchas cosas y todos estos años los clubes nos transmiten otras. Por eso, con conocimiento de causa digo que todos los clubes quieren jugadores en la selección. Esa parte de hipocresía de quejarnos sólo cuando la cosa puede ir medianamente mal” señaló el campeón de la pasada Eurocopa.
¿Los jugadores se han quejado del calendario?
El mismo seleccionado español, Dani Carnaval, habló sobre lo excesivo y apretado que está el calendario, pues junto con la selección española y el Real Madrid , el lateral podría disputar hasta 72 partidos, un promedio de un juego cada 5 días.
Los mediocampistas del FC Barcelona , Pedri y Gavi también se han quejado de la cantidad de minutos, pues los dos jugadores sufrieron lesiones importantes.