En noviembre de 2009, una noticia sacudió al futbol mexicano, ya que se dio a conocer que Antonio de Nigris, delantero mexicano, había fallecido en Lárisa, Grecia, a causa de un ataque fulminante al corazón a los 31 años.
A 14 años de su partida, su familia y afición lo siguen recordando, ya que se ganó el cariño, principalmente de los seguidores de Rayados, gracias a sus actuaciones en el terreno de juego.
¿Cómo fue la muerte de De Nigris?
Leticia Guajardo, mamá de Antonio de Nigris, recientemente dio a conocer información que sorprendió a más de uno, ya que reveló detalles de la muerte de su hijo, quien al parecer tomó una decisión que fue fatal.
"Su energía nunca va a morir. Cuídense todos, porque dijeron, y me da mucho coraje, que mi hijo tenía una enfermedad en el corazón. Mi hijo desde los ocho años era campeón nacional de tenis, era campeón de 12 y de 14, siempre fue un impresionante en todo y obviamente cuando se fue en junio, se hizo un examen y ahí saco que tenía mil triglicéridos y 800 de colesterol, a los 31 años obviamente es una bomba de tiempo.
"Así que chéquense, cuídense. Mi hijo se murió por eso, porque le explotó el corazón por los triglicéridos y colesterol, porque yo mismo le sacaba unos exámenes, porque la exesposa quería otro seguro de vida. Al año de casados lo compraron por un millón de dólares y quería otro, yo no entiendo quién hace eso", dijo en charla con Multimedios.
????| La #HistoriaRayada de hoy es en memoria de Antonio De Nigris, el gran goleador e ídolo regiomontano. 9⃣⚽️
— Rayados (@Rayados) November 15, 2019
¡Es para Toño de corazón! #ToñoXSiempre ????????
???????? https://t.co/Mi6DcT6WiP pic.twitter.com/GaT5YF7AT9
¿Cardiólogo tuvo la culpa del la muerte de de Antonio de Nigris?
Por otra parte, habló de su pase del futbol turco al de Grecia, donde éste no de debió dar debido a sus problemas cardíacos del Tano, aunque debido a la negligencia de un cardiólogo, puso concretar su pase, por lo que no pasó mucho tiempo para que se dieta la tragedia.
"Y mi hijo se tomó el examen y me habla el de los seguros y me dice ‘no pasó su hijo, pero no es algo que se puede morir, pero sí se debe de atender, porque si no, sí se va a morir’. Voy con un cardiólogo y le manda la carta a Turquía para que jugara y al mes se murió. Se adelgazó impresionante y todo, pero qué crueldad jugar con eso, él nunca tuvo hijos, el doctor Mario Benavidez, saludos, me quitaste a mi hijo. Hay muchas cosas mal en esta vida y me enoja mucho que no se diga”, expresó.
"A Toño no lo atendieron, lo abandonaron, lo vendieron a Grecia, ganaron todo el dinero y se murió. Yo les pedí ayuda a Aldo ya Poncho para que su hermano ya no jugara y decían 'No, estás loca, no sé de qué hablas'. Todavía hace entrevistas Poncho y dice que se murió de la nada, nadie se muere de la nada", finalizó.
