
Daniele De Rossi expresó para una televisora italiana su deseo de volver al la Roma, al club que lo vio crecer y en el cual estuvo 20 años como profesional. Sin embargo, quiere regresar como técnico, aunque sabe que es difícil permanecer un lapso parecido al que le tocó como jugador.
"Seguramente no es posible repetir un periodo tan largo como entrenador. Me gustaría dirigir a la Roma, pero primero debo merecerlo", comentó el campeón del mundo en Alemania 2006.
???? | Un día como hoy, pero el año pasado...
— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) April 6, 2020
Daniele De Rossi anotaba su último gol con la #ASRoma, para darnos la victoria ante Sampdoria ????❤️pic.twitter.com/RLTAelxVsH
Antes de dejar a la Loba y partir hacia Boca Jrs, un club con el cual simpatizó desde años atrás, De Rossi participó en 616 encuentros con la Roma y dejó una huella imborrable como leyenda del equipo italiano.
Su paso por Argentina en Boca Jrs
“Lo elegí (Boca) de chico mirando a la hinchada y a Maradona, era mi ídolo. El que es de Boca lo es siempre”, comentó Daniele en primera instancia, pues también aclaró la situación con Riquelme, quien le pidió que permaneciera poco más.
Daniele De Rossi: “Me pareció hermosa la fiesta que se armó después del partido contra Gimnasia, era un título que el pueblo merecía. Después de la semifinal perdida con River todos siguieron de pie, ningún hincha insultaba, un amor al club cómo ese es para aplaudir.” ????✨ pic.twitter.com/8bDOk6rfbE
— PASIÓN BOSTERA (@PasionBosteraof) April 11, 2020
“Apenas vi a Román, le expliqué mi situación. Me pidió que me quedara y me pusiera bien físicamente. Me estaba hablando un jugador que era un ejemplo, un poeta del futbol. Me hizo efecto, entrené 5 o 6 veces con el equipo y me pedían que me quedara. Tengo mucha nostalgia por aquel lugar”, finalizó De Rossi.