La noche del jueves fue detenido en Rosario, Argentina, Martín Bustos, asistente arbitral, por una denuncia realizada por la directiva de Newell's Old Boys de acoso sexual a sus juveniles.
El árbitro fue detectado por pruebas psicológicas sometidas a los jugadores que revelaron que éste los contactaba por redes sociales y se hizo pasar por masajista, aunque no logró concretar ningún acercamiento físico con los futbolistas.
"El Club Atlético Newell's Old Boys informa a sus socios y a toda la comunidad que el pasado miércoles 05 de junio se detectó una amenaza de tipo "grooming" - o engaño pederasta - a través de redes sociales contra la integridad de algunos futbolistas de las divisiones inferiores de nuestra institución, la que fue desactivada en forma inmediata a través de la aplicación de los protocolos previstos para estos casos", aseguró el comunicado.
Además, el vicepresidente de los Leprosos, Cristian D'Amico, dijo en entrevista con Rosario3 que el árbitro "estaba tratando de seducir a los pibes. Gracias a Dios, el protocolo funcionó perfectamente. No puede ser que esta persona ande suelta y vuelva a incurrir en el mismo delito".
Medios argentinos señalan que el asistente arrastraba un historial de delito a menores luego de que en el 2018 fue detenido de marzo a septiembre por un escándalo en Independiente de Avellaneda.
