
La Selección Mexicana tiene que poner mucha atención en lo que haga el Loquito Abreu para ‘robárselo’ a Uruguay, pues al tener doble nacionalidad, puede ser llamado por ambos países; tras este golazo de chilena, confirma que sería un gran elemento para cualquier plantilla.
Diego Abreu, hijo de Sebastián Abreu, tiene nacionalidad uruguaya debido a su padre y mexicana por nacer en nuestro país. Ha sido tentado por ambas selecciones para jugar con ellos, pero hasta ahora no hay nada oficial.
La chilena del Loquito Abreu
Con 18 años de edad, Diego Abreu busca ganar minutos en algún equipo para generar experiencia, es por ello que fichó con el Defensor Sporting, de la segunda división de Uruguay, donde busca consolidarse y donde ya sumó una joya a su historial.
En un partido del torneo local, Defensor Sporting controlaba el esférico por la banda derecha y mandó un centro, donde Abreu lo controló, levantó en el aire y se aventó una chilena, colocando el balón en una zona imposible para el arquero.
Este golazo le ha dado la vuelta al mundo por la calidad que demostró el mexicano-uruguayo, ya que fanáticos de ambos países han pedido a sus selecciones que lo llamen a la mayor para que ya no pueda ser ‘robado’, pero esa decisión sigue en el aire.
Un vistazo al pasado a la chilena de Raúl Jiménez
Este gol del Loquito Abreu nos hace recordar a la chilena que se aventó Raúl Jiménez, en las clasificatorias de Concacaf rumbo a Brasil 2014, pues en el juego entre México y Panamá, donde estábamos al borde de la eliminación, se sacó esta joya para darle vida al tricolor.

Jiménez hizo una acción muy similar a la del Loquito Abreu, pues él recibió un pase fuerte, el cual elevó, se aventó la chilena y con ello consiguió el 2-1 para la Selección Mexicana, siendo el resultado final de aquel día.