
En Argentina hay preocupación luego de que Gimnasia y Esgrima, equipo entrenado por Diego Maradona, informara que el delantero Nicolás Contín dio positivo a coronavirus, resultado que arrojaron las pruebas hechas por el Lobo tras el juego amistoso ante San Lorenzo.
"Nicolás Contín dio positivo de COVID-19. Se encuentra en buen estado de salud, permanecerá aislado y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de la Institución hasta su total recuperación", confirmaron en un comunicado.
La incertidumbre por la salud de Maradona se dio debido a que la leyenda argentina le dio un abrazo al futbolista en el encuentro de preparación ante el Ciclón, aunque desde el entorno del técnico intentaron calmar las aguas señalando que solo por precaución se hará la prueba de COVID-19.
"El contacto que Diego tuvo con el delantero fue al aire libre, con barbijo correctamente colocado y nunca estuvo por un período mayor a los 15 minutos en un contacto directo con Contín. Con esta descripción, Diego no es considerado caso sospechoso, por no presentar ningún síntoma y por no ser considerado contacto estrecho, según la definición del Ministerio de Salud de la Nación. De igual forma para la tranquilidad de Diego y su familia, el lunes realizaremos el hisopado", señaló Leopoldo Luque, médico personal de Maradona.