
Abogados y Ministerio Publico decidieron diferir la audiencia Intermedia de Joao Maleck para evitar que sea muy larga y extenuante. A minutos de iniciarla en los Juzgados de Control y Juicio Oral del Distrito 1 en Puente Grande, Jalisco, partes afectadas y acusatorias decidieron acordar las pruebas de la audiencia intermedia con fecha todavía por decidir.
Según informaron los abogados, al tener al menos 50 pruebas, trabajarán con acuerdos probatorios para eliminar algunas y así agilizar el desahogo.
"Una vez platicando con la defensa del señor Junior Joao Maleck decidimos suspender la audiencia para llegar a acuerdos probatorios, sentarnos las partes para decidir con qué pruebas vamos a enfrentar está audiencia intermedia y, segundo, qué pruebas nos vamos a llevar a juicio con la final de hacer una audiencia más ágil", aseguró José de Jesús Lopez Lucano, abogado defensor de la familia de María Fernanda Peña.
En el acuerdo estuvieron Ministerio Público, así como abogados de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes buscan reacreditar las agravantes de exceso de velocidad y alcoholemia y así devolverle el título de culpa grave para una pena mayor sobre el futbolista.
Será decisión del Juez Juan José Rodríguez Velarde quien fije la fecha de la audiencia intermedia dónde se desahogarán pruebas antes del juicio final.
Todo indica que sería la siguiente semana cuando se dé esta audiencia.
Maleck provocó un accidente la mañana del 23 de junio al conducir presuntamente a exceso de velocidad en Zapopan, donde murieron Peña y a Castro. Está detenido en el Penal de Puente Grande desde el 24 de junio.