
Cinco años después de su etapa como técnico de Pumas, el entrenador mexicano Antonio Torres Servín regresó a escena pero en el extranjero como entrenador del Antigua FC de Guatemala, equipo cuyo último título de liga fue en el Apertura 2017.
Con 50 años de edad, el estratega busca relanzar su carrera en el futbol chapín con el objetivo de dejar "escuela" y ganar títulos para volver a México con el currículum más nutrido.
"Yo veo acá un futbol que se puede explotar, que se le puede dejar escuela, que se le ayude a que siga creciendo el futbol en Guatemala. En el club Antigua me encontré con un plantel muy dispuesto, con muy buenos jugadores", dijo a Mediotiempo desde Centroamérica.
"Desde que llegué me han apoyado los jugadores, la directiva y el proyecto es que el Club Antigua vuelva a los primeros lugares, que vuelva a ser Campeón, participar en una Concacaf, tenemos proyectos a corto, mediano y largo plazo".
Por lo pronto, el timonel comenzó con el pie derecho porque el domingo su escuadra inició la Liga con un triunfo contra el Guastatoya, actual Campeón y donde militan dos mexicanos: Isaac Acuña y Omar Domínguez.
Torres Servín lamentó que en México se le siga teniendo más paciencia a entrenadores extranjeros que a nacionales, además de que él buscó trabajar con algún club pero ninguno le dio oportunidad.
"En mi caso me he estado preparando, toqué puertas, hay muchos técnicos jóvenes que se retiran y se siguen preparando en el extranjero. Quisiera saber por qué no nos dan la posibilidad, que confiaran más los directivos en nosotros como mexicanos", sugirió.
Torres Servín también piensa a futuro y tiene claro que quiere una revancha en Universidad Nacional, club del cual fue cesado en el Apertura 2013, luego de una goleada 1-4 en CU ante América.
"Yo espero en un momento tener una revancha por allá, terminé bien, agradecido, Pumas me dio la oportunidad de dirigir en Primera División. Estoy bien, listo para tomar este proyecto acá y que se vayan presentando las oportunidades", añadió.