
La Final de la Tercera División entre Artesanos de Metepec y Club Atlético Aragón acabó en medio de una batalla campal, en la cual participaron jugadores y aficionados que acudieron a observarla.
De los gritos a los golpes
De acuerdo a testigos, algunos jugadores del Metepec fueron los que iniciaron con las agresiones, después que los visitantes ganaran la Final (1-0 global=, para coronarse en la también llamada Liga TDP MX.
La acción se concentró en una de las porterías, en donde por momentos parecía que no pasaría a mayores, pero la tensión se incrementó debido a que algunos aficionados -supuestamente visitantes- ingresaron a la cancha.
Con violencia terminó la final de la Tercera División en Metepec, tras el silbatazo final se calentaron los ánimos, jugadores y cuerpos técnicos llegaron hasta los golpes, algunos aficionados de la visita ingresaron a la cancha para unirse a la gresca. pic.twitter.com/YOaGmxQ5Hu
— Jesus Quezada (@chussque) May 20, 2023
Los problemas solo se calmaron cuando ingresaron los elementos de seguridad pública, la cual ayudó a que los de Artesanos se fueran a su vestidor, mientras que los de Aragón se concentraron en otra esquina junto a su gente.
No hubo premiación
Debido a los incidentes, autoridades de la Liga decidieron no realizar la ceremonia de premiación.
Se espera que haya sanciones para ambos clubes, los cuales tienen garantizado el ascenso a la Liga Premier.