Futbol

Donovan 'explota' por insultos homofóbicos a su jugador y ordena a su equipo abandonar la cancha

Un futbolista rival del San Diego Loyal se burló de Collin Martin. Landon se percató de los hechos y protestó ante el estratega Rick Schantz.

Donovan no soportó los insultos y detuvo el encuentro. (Foto: Mexsport)
Donovan no soportó los insultos y detuvo el encuentro. (Foto: Mexsport)
Ciudad de México

Un capítulo de respeto es el que ha mostrado Landon Donovan, técnico del San Diego Loyal de la USLChampionship, luego de que defendió a uno de sus dirigidos tras ser víctima de un ataque homofóbico en pleno campo de juego.

Collin Martin recibió insultos homofóbicos y Donovan se percató, de inmediato solicitó a sus jugadores abandonar la cancha pese a ir 3-1 en el minuto 52.

El equipo rival era Rising FC y su estratega Rick Schantz discutió con Landon justificando que las acciones que sucedieron son "típicas del futbol".

Donovan entró al campo y la actitud fue tomada como rebeldía por parte del cuerpo arbitral y le mostraron la tarjeta roja. Inmediatamente después, el exjugador de la Selección de Estados Unidos le pidió a su equipo irse a los vestidores.

Cabe destacar que Collin es abiertamente declarado homosexual y esto es lo que habría molestado al técnico, pues fue catalogado por un acto homofóbico ante la comunidad LGBT en Estados Unidos que vive una serie de situaciones con el racismo.


Hay un mexicano en el equipo de Donovan


Cabe señalar que en el conjunto que dirige Donovan juega el mexicano Carlos Álvarez, hermano de Efraín Álvarez del Galaxy y esposo de Renae Cuellar, futbolista de Xolos Femenil.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN