
Edwin Cardona lleva algunos años batallando con su carrera futbolística, y recientemente confesó que vivió una grave depresión durante su etapa con Racing Club de Argentina, y fue su hijo el que le ayudó a salir y a evitar que hubiera una tragedia.
El futbolista colombiano concedió una entrevista a DirecTv Sports Colombia, sincerándose por el calvario que vivió durante su paso por el futbol argentino, y ahora busca retomar su carrera con el América de Cali.
“Al final somos seres humanos, yo llegaba a mi casa y tomaba pastillas para dormir, sufría depresión, tenía que estar las 24 horas con una persona que me acompañara a entrenar, que después del entrenamiento estuviera conmigo en el carro, que durmiera conmigo. Llegué a una época en la que me di cuenta que solo tenía a mi familia, a mi hijo que tenía 9 años porque mi esposa no podía viajar por temas de salud”.
“Dios a uno le pone esas personas… Mi hijo (Emiliano) fue la única persona que me salvó de alguna tragedia que hubiera hecho yo en lo personal. Nadie me preguntaba por qué no jugaba, por qué no me metían o por qué solo jugaba cinco minutos”.
Quiere volver a la Selección de Colombia
En su regreso a Colombia, Cardona registra cuatro goles y una asistencia en nueve encuentros con el América de Cali y ahora desea mantener su nivel para que lo vuelvan a tomar en cuenta con la Selección que comanda Néstor Lorenzo.
“Claro, ese es el objetivo mío ahorita (estar en selección). Lo primero es afianzarnos en América, poner el equipo en donde merece estar. Construir el sueño que queremos, que obviamente es la 16.
“El llamado se dará en su momento. Sé que Dios me dará la oportunidad de estar otra vez en la Selección Colombia”.