
Efraín Juárez hizo historia en 2024 con el Atlético Nacional, equipo que guio al doblete tras ganar tanto la Liga como la Copa de Colombia, torneos en donde el mexicano se vio involucrado en varias polémicas debido a los efusivos festejos que realizó en varios encuentros.
La polémica de Efraín Juárez y la policía de Colombia
En entrevista con FOX Sports México, el exfutbolista rompió el silencio sobre lo sucedido el día en el que la Policía Nacional acudió a la conferencia de prensa que ofrecía para llevárselo escoltado tras disputar la Semifinal de la Copa ante Independiente Medellín.
“Otra situación, llega la policía a una conferencia de prensa cuando ni al caso. Si querían que rindiera una declaración, no son los tiempos para llegar a una conferencia e interrumpirla así. Todo fue una exageración, no quiero pensar que fue organizada porque sería bastante triste, pero sí aseguró que fue una exageración", comentó Juárez.

“Me meten dos partidos en la tribuna (suspensión), regreso, festejo un gol y me vuelven a echar. A la postre, salen con eso de que me quieren vetar 3 años sin entrar a los estadios en Colombia, una locura“, agregó.
¿Hubo un 'complot' en las polémicas de Efraín Juárez?
En la misma charla, Efraín Juárez comentó que no descartaría la idea de que todas las polémicas en donde se vio involucrado fueran parte de un ‘complot’ debido a los equipos ante los que logró imponerse el Atlético Nacional.
"El festejo siempre va con base en lo que te costó lograr el objetivo y, en estas circunstancias de la sociedad, me dicen que yo estoy incitando a la violencia, algo que niego rotundamente porque jamás será mi intención, es un festejo puro y duro".
❌???????? 'MUCHO DE LO QUE PASÓ, FUE PARA TAPAR EL FRACASO DE OTROS... TODO FUE UNA EXAGERACIÓN'
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 13, 2025
Efraín Juárez nos habló del polémico momento en Colombia, cuando festejó efusivamente y se generó una persecución en su contra ????#FSRadioMX pic.twitter.com/uLte5poAT0
“Luego, se desatan situaciones bastante extrañas que, para mí, muchas de esas circunstancias salieron para tapar el fracaso de otros equipos. Por ejemplo, cómo no le vas a ganar de local a un equipo que está con jugando 10 y tú con superioridad por 80 minutos”, comentó.