
Salvador Cabañas sigue metiendo goles y cumpliendo metas. Sin embargo, ya no lo hace en el terreno empastado, sino en una nueva faceta como conferencista, donde el exdelantero y estrella del América ejemplifica con su propio caso de vida cómo motivarse y ser una mejor persona en la vida.
En su natal Paraguay el atacante atendió a mediotiempo y resaltó que tiene mucho para ofrecer a los jóvenes, de ahí que disfrute esta nueva etapa en su vida, en la que viaja bastante para dar su testimonio.
“Mira, lo que más hago son charlas motivacionales para los jóvenes y para la gente, para que sigan adelante. De la vida misma y cómo tienen que ser, y qué deben de hacer para seguir adelante”.
¿Qué le pasó a Salvador Cabañas?
Salvador Cabañas llegó a México para jugar con los Jaguares de Chiapas en 2003 y tres años después fichó con el América, siempre fue un gran goleador, hasta que el 25 de enero de 2010 un balazo en la cabeza recibido en el baño del Bar Bar, en la Ciudad de México, puso en peligro su vida y acabó con su carrera futbolística.
“Sí, (en las conferencias) siempre preguntan eso. Esa es la motivación que tiene uno, seguir adelante, seguir triunfando, es lo más interesante, y apoyarse mucho en la familia, lo que es en los padres, los familiares, y esto te ayuda mucho a seguir adelante”.
Ante tantas preguntas y dudas de la gente, Chava Cabañas tiene cerca de un año ofreciendo conferencias, lo que le ayuda a seguir en activo.
“Lo más interesante es que se acercan con buena onda, que es lo bueno, y eso lo comparto mucho con ellos. Llevo ya un buen tiempo, llevo como un año dando pláticas”.
El exgoleador de las Águilas tiene claro que la afición mexicana le tiene un gran cariño, sobre todo por esos más de 120 goles que hizo en nuestro país, situación que simplemente agradece.
“Hicimos buenas campaña donde estuve, yo creo que hicimos buenas campañas en Chiapas y después en el América, sin ninguna duda. Estoy contento por esto y feliz con la gente porque me reconoce siempre cada vez que voy y eso es lo más interesante en la vida”.
Pero Cabañas todavía siente que se alejó pronto del futbol, el balazo lo retiró prematuramente, y reconoció que extraña mucho jugar, por eso, sana un poco el alma con los duelos de Leyendas de América, donde seguido lo invitan.
“Extraño todo, porque estuve casi doce años ahí jugando, y la verdad me acostumbré ahí y estaba feliz. Lo que es la parte futbolística, jugar, digamos, porque me gustaba mucho jugar, estar ahí en en los equipos donde estuve y siempre le voy a estar agradecido a ellos porque gracias a los equipos donde estuve disfruté muchísimo jugando y también disfrutando con la gente. Me calma mucho, que en mi caso, yo me retiré muy temprano después de jugar mucho tiempo, aunque me retiré muy temprano, quería jugar más, pero lástima lo que me pasó. Lo interesante es seguir adelante, seguir mostrándole a la gente cómo debe de ser en la vida y qué hay que hacer para seguir adelante".
Dará una conferencia en México
Una de las próximas charlas de Salvador Cabañas será en México, el 12 de agosto de 2023, en el Centro Cultural Constitución de Guadalajara.
“Lo que más me motiva es con los jóvenes, para seguir, para decirles cómo tienen que ser en la vida, qué tienes que hacer para seguir adelante, y qué hay que trabajar para ser una gran persona en la vida. Creo que es importante, yo creo que los jóvenes lo tienen que escuchar”.