Aunque nunca jugó un partido oficial, el expresidente de Bolivia, Evo Morales fue presentado y registrado oficialmente como jugador del Sports Boys Warnes, de la Primera División a mediados del 2014.
En una conferencia de prensa encabezada por Mario Cronenbold, entonces presidente del club y amigo de Morales, dio a conocer la “contratación” del exmandatario, de quien es conocido su amor por el futbol.
“Le enviaremos (al presidente), el listado de los partidos de la temporada y él podrá elegir en cuáles quiere jugar”, señaló el exdirectivo.
Evo Morales decide renunciar a la presidencia de Bolivia ???????? para dedicarse al fútbol, durante esta tarde firmará por la Universidad de Chile ????????. pic.twitter.com/WcneEiAHF7
— PioPioChile (@piopiochile) November 10, 2019
Y después de varias especulaciones, el propio Evo Morales se encargó de declinar, asegurando que pese a que aumentó su preparación física, no podría estar a la altura de los futbolistas profesionales.
“No quiero perjudicar, no estamos a la altura de un deportista. Intenté intensificar mi preparación física pero creo que no estamos a la altura y solo perjudicaría", dijo para Cadena A en 2014.
