
El Jefe, Tomás Boy, fue un reconocido personaje del futbol mexicano por sus picantes frases y el sabor que agregaba a la liga como futbolista y como director técnico, animándose incluso a compararse con una leyenda mundial.
Fue en 2013 que Tomás Boy, quien muriera este martes 8 de marzo a causa de una trombosis pulmonar, respondió una serie de preguntas en las que se animó a equiparar su estilo con el de Zinedine Zidane, asegurando que 'era más rápido'.
"Bueno, pues yo en mis inicios como jugador profesional era muy alto y muy delgado, yo pesaba 69 kilos y nunca fui de huesos gruesos ni demasiado musculoso. Pero era muy hábil, muy rápido, y según me escurría como una anguila", tiró en un espacio organizado por Futbolsapiens.
Para Boy Espinoza, su accionar era similar al del campeón del mundo con Francia, además de que en aquellos años también se veía similitudes con Javier Pastore, un oriundo de Argentina que brillara con el Palermo y PSG.
"Mi estilo era como el de Zinedine Zidane, pero yo era más rápido. Era elegante, muy fino, muy rápido y muy hábil, cosas que no se veían mucho en aquel entonces. Mi cuerpo era como el de Pastore, así como él. La diferencia con Pastore es que él es muy lento", añadió.
Zidane saludando a la selección de Brasil ???????? conformada por Cafú, Zé Roberto, Kaká, Roberto Carlos, Ronaldo y Ronaldinho en el Mundial de Alemania ???????? 2006.
— Blue (@Blueboy10) March 5, 2022
En un partido de cuartos de final, el juego lo ganaría la selección de Francia ???????? 1 a 0.
Zidane dando una clase magistral pic.twitter.com/yuOT1ZLEFn
Tomás Boy falleció a los 70 años de edad en Acapulco, Guerrero; como jugador figuró en Atlético Español, Atlético Potosino y Tigres; tras su retiro se hizo entrenador y tomó a clubes como Morelia, Puebla, Veracruz, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán FC.