El futbol mexicano tiene bastantes historias curiosas y una de ellas es que el gol más rápido registrado en nuestro balompié no se dio en la Primera División, sino en el circuito de plata.
Fue en un encuentro disputado entre Mineros de Zacatecas y Rayos del Necaxa, en el torneo Apertura 2014 del entonces Ascenso MX (hoy Liga de Expansión), que se presentó la meteórica anotación cortesía del paraguayo Gustavo Ramírez.
El atacante guaraní tomó el balón justo después del pitido inicial del silbante Diego Montaño para sacar un bombazo desde mediocampo, tomando por sorpresa al arquero Roberto Salcedo.
???????? El gol más rápido en la historia del fútbol profesional en México:
— Xavi Sol (@XaviSol_) January 8, 2022
Gustavo Ramírez (Mineros)
vs Necaxa en 2014.
⏰ 4 segundos…. ???? ????…⚽️ pic.twitter.com/n5QkjwfUia
La anotación de inmediato desbancó al gol que había conseguido Rafael Chávez Medrano a los nueve segundos de un encuentro entre Tecos de la UAG y Chivas de Guadalajara.
Otro que destaca es el joven Salvador Reyes, quien en la Jornada 1 del Clausura 2022 de la Liga MX marcó a los 10 segundos de iniciado el cotejo entre Puebla y América.
El gol de Salvador Reyes.
— "El Jefe" Águila (@ElJefeAguila) January 8, 2022
El primero en el torneo para el @ClubAmerica. 10 segundos tardaron en anotar.???????? pic.twitter.com/3aE0IM2cxM
¿Quién es Gustavo Ramírez?
El delantero Gustavo Ramírez nació en Yuty, Paraguay, el 13 de mayo de 1990; muy joven fue detectado por Grupo Pachuca, que lo contrató para las inferiores de los Tuzos.
De ahí empezó su deambular por distintos equipos del Ascenso como Estudiantes Tecos, Mineros de Zacatecas, Lobos BUAP, Alebrijes de Oaxaca, Dorados de Sinaloa y Morelia, hasta que hace unos meses firmó su salida del futbol mexicano para jugar en Deportes Tolima de Colombia.
