¿Recuerdas que en meses pasados se presentó una camiseta de futbol que hace alusión a Teotihuacán? Se trata de la prenda inspirada en el dios de la muerte y el renacimiento, Mictlantecuhtli, la cual resurge del inframundo para sumergirnos en un cortometraje.
De la mano del cineasta y director Christian Piña, la firma de diseño textil NEGRO COMO MI CORAZÓN nos presenta una historia breve pero poderosa. En "El Juego", el ancestral juego de pelota evoluciona al ya conocido y amado mundialmente balompié, desarrollándose en el lugar donde nacen las leyendas: un campo llanero de Teotihuacán.
Mictlantecuhtli, el 'jugador' estrella del inframundo
La elección de esta deidad no es casualidad. Mictlantecuhtli, señor del inframundo, fue una de las figuras más poderosas y respetadas. Para los teotihuacanos, la muerte no era un final, sino una transformación necesaria para mantener el equilibrio del cosmos. Mictlantecuhtli era el guardián de ese tránsito sagrado, un símbolo de renacimiento y poder.
Esta carga simbólica convierte al jersey en una pieza única, por lo que si eres un amante del futbol, un apasionado de la moda o simplemente un coleccionista de camisetas, esta prensa no puede faltar en tu colección, mismas que puedes adquirir en la tienda física o sitio web de CASA OBSIDIANA.
