
La Jornada 5 de la eLiga presentó un partido muy atractivo, en la que Nicolás Sosa repitió como representante por quinta ocasión de León y Eric Cantú por tercera, al ser el elemento de Rayados que había conseguido el par de triunfos; fue así que ambos protagonizaron un gran duelo, en el que por poco la Fiera pierde el invicto, pero el delantero esmeralda con su avatar igualó 3-3.
Sosa tomó de nuevo el control luego de cuatro victorias que le había dado a su equipo y enfrente tenía a Cantú, el único de Monterrey que había ganado en este torneo e incluso lo hizo recién en la Fecha 4.
La estrategia de los dos cuadros parecía funcionar, ya que un gran duelo se dio en la cancha virtual, en la que muy rápido en el partido la Pandilla se fue al frente con gol de Jesús Gallardo al 4’ de acción.
León no se quedó atrás, Jesús Godínez al 38’ puso el 1-1 cuando perdió el balón Avilés Hurtado; sin embargo, antes del descanso, al 45’ Rogelio Funes Mori sólo empujó un balón de Gallardo para hacer el 2-1 con el gol más fácil que se ha visto en la eLiga.
En la parte complementaria y con el apoyo en los comentarios del exjugador de Rayados, Severo Meza, Cantú se enfilaba al triunfo, ya que al 59’ Avilés colocó el 3-1 de zurda.
Todo indicaba que Sosa perdería el invicto, pero al 68’ con Joel Campbell se acercó en el marcador y de manera increíble al 86’ utilizándose en la cancha virtual, Sosa dio el tanto de la igualada 3-3.
Con este resultado a León no le alcanza para instalarse en la cima, pero llega a 13 unidades sin conocer la derrota en la eLiga MX y Rayados llega a siete puntos, todos producto de los juegos de Cantú.