
En un duelo pendiente de la Jornada 13 de la eLiga MX, el primer Clásico Regio de la competencia se lo llevó Tigres humillando 7-4 a Rayados con Nahuel Guzmán al mando y seis goles de André-Pierre Gignac para terminar con el invicto de Eric Cantú en el certamen, uno de los favoritos.
Con este resultado, el conjunto de la UANL está en 19 puntos y se acerca a puestos de Liguilla, mientras que el rival de patio es séptimo con 21 dianas.
El primer tiempo fue intenso, cumpliendo las expectativas al ser un Clásico Regio y en el que se le fue borrando la sonrisa a Eric Cantú, pues inició con ventaja al 11’ con gol de Rogelio Funes Mori, sin embargo, André-Pierre Gignac lo empató al 28’ y comenzaría a destaparse con goles. Avilés Hurtado hizo el segundo al 37’ y un minuto después el francés volvió a anotar y se apuntó un hat-trick al 45’.
Dédé no paró de anotar e hizo el poker al 63’; obligó a que Cantú cambiara la delantera con Aké Loba y Vincent Janssen, pero poco pudo hacer, ya que el atacante galo hizo el quinto al 69’ y la cuenta auriazul la cerraron Javier Aquino y nuevamente el Bomboro al 82’, mientras que Aké Loba hizo un doblete sobre el final para acortar la distancia.