
Los Rayados de Monterrey aplastaron 2-8 a Toluca y además de quedarse con los tres puntos le quitaron el invicto a los Diablos Rojos. Además, Erick Cantú, al mando de los controles de rayados, es el primer jugador en anotar ocho tantos en un solo juego en la eLiga y lo hizo frente a Alan Medina que manejaba a los escarlatas.
El primer gol del partido fue obra de Maxi Meza a los 12 minutos, luego llegó el tanto de Rogelio Funes Mori a los 16’ tras un centro de Ake Loba por la banda izquierda que se metió hasta el área chica antes del pase diagonal en el 2-0.
???? #ElResumen#TeamCantú sigue sin perder cuando toma el mando de Rayados.
— #LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha (@LigaBBVAMX) May 6, 2020
El 'gamer' dio un gran partido y venció 8 goles a 2 a #TeamAlan del Toluca.
Revive los mejores momentos del partido.#Desafío ???? #eLIGAMX ⚽ #TuCasaTuCancha pic.twitter.com/xfP7BFmTej
Toluca alcanzó a dar pelea y descontar al 20’ gracias a Michael Estrada, cuyo avatar aprovechó un rebote del arquero tras disparo de Alexis Canelo.
Pero no pudo contener el potencial de Cantú que al 23’ y nuevamente por la banda izquierda logró la jugada del gol con todo y desborde de Jesús Gallardo que mandó el pase diagonal para Funes Mori y minutos después Dorlan Pabón recibió un pase largo y condujo un contragolpe hasta meterse al área y con disparo cruzado anotó el 4-1.
“Recibí un consejo de Pipe Pardo”, dijo Medina en el entretiempo, pero no sirvió de mucho y eso que logró un segundo gol de Estrada al 42’ tras una gran jugada de equipo que terminó con un pase en el área de William da Silva.
Los errores le pasaron la factura al juvenil de Toluca que al 49’ perdió el balón en la salida y el avatar de Funes Mori recuperó para llevar el contragolpe y definir en el área con disparo al centro. El sexto tanto fue anotado por Maxi meza que definió un pase de Pabón.
Ya no hubo reacción de Toluca y prueba de ello fue una nueva jugada de Pabón por la banda derecha que es rematada por Ake Loba en el segundo poste, solo que el balón pegó en el poste y le cayó a Meza que al 60’ remató a gol en el 2-7.
Con el minuto 90 también llegó el octavo tanto tras una buena jugada de Loba para Pabón que definió y logró el increíble 2-8 y provocó que los rayados alcancen 16 puntos y estén entre los primeros cuatro de la clasificación.