
La Eliminatoria de Conmebol ha sumado uno de esos capítulos inverosímiles a su lista de curiosidades. Esta vez ocurrió previo al partido entre Bolivia y Chile de clasificación al Mundial de Qatar, cuando los trabajadores del Estadio Hernando Siles de La Paz tuvieron que sacar el agua de la cancha con pequeñas bandejas y cubetas.
⚠️ ¡Atención hinchas!
— Selección Chilena (@LaRoja) February 1, 2022
????El partido de #LaRoja ???????? ante Bolivia ???????? se disputará a las 17:30 horas debido a las condiciones climáticas
???? ¡A trabajar al ???? en estos minutos!
???? #EliminatoriasSudamericanas #VamosLaRoja #VamosChile
El duelo estaba programado a las 17:00 horas local (14:00 horas del centro de México), pero debido a la intensa lluvia que azotó la capital de Bolivia, el duelo no se pudo llevar a cabo en el horario programado y se tuvo que retrasar 30 minutos.
La lluvia había anegado todo el césped y los trabajadores tuvieron que ingresar al campo a sacar el agua como pudieron, incluso tuvieron que recurrir a las bandejas para intentar desalojar la mayor cantidad de líquido.
La lluvia ha hecho estragos en el terreno de juego del Hernando Siles de La Paz, sede del partido entre Bolivia y @LaRoja #LaRojaxTNTSports ???? pic.twitter.com/kbAjn2qoK7
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) February 1, 2022
Esto debido a que el sistema de la cancha no parecía ser suficiente para poder sacar el agua y jugar el duelo de eliminatoria.
Era un partido muy importante para ambos combinados que buscan una esperanza de alcanzar por lo menos el Repechaje para el Mundial de Qatar. Chile tiene 16 puntos y Bolivia 15 unidades y ambos buscan alcanzar a Uruguay que suma 19 unidades y es el que iría a la reclasificación.