
Brasil convocó al atacante Artur y al defensa Léo Ortiz, del Red Bull Bragantino, para reforzarse en los juegos del premundial sudamericano contra Argentina y Perú, informó la Confederación Brasileña de Futbol este viernes.
El delantero, de 23 años, es llamado por primera vez a la 'Canarinha' luego de pasos por las selecciones juveniles y de actuaciones destacadas en el once paulista, una de las revelaciones del Brasileirao.
Con pasajes por Palmeiras y Bahia, el atacante reforzará la ofensiva del líder del clasificatorio sudamericano, que venció a Chile (1-0) el jueves en Santiago.
NOME NOVO NA LISTA! ????????
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) September 3, 2021
Léo Ortiz, zagueiro do @RedBullBraga, está convocado para integrar a #SeleçãoBrasileira que disputa as #Eliminatórias.
⚠️ Ele entra na vaga de Marquinhos, suspenso pelo cartão amarelo recebido em Santiago.
Bem-vindo, Léo!
???? Lucas Figueiredo/CBF pic.twitter.com/J5enwA2Jqa
Brasil no pudo contar con una docena de jugadores convocados para la triple jornada, especialmente de brasileños que actúan en Inglaterra y Rusia, por la prohibición de esas ligas para que volaran a Sudamérica debido a que a su regreso debían cumplir un aislamiento sanitario que los privaría de varios partidos con sus clubes.
Aparte de perder a sus arqueros Alisson y Ederson y su capitán, el defensor Thiago Silva, la 'Canarinha' sufrió las bajas de atacantes o volantes ofensivos como Richarlison, Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Raphinha, Claudinho y Malcom.
TEM NOVATO NA ÁREA! ????
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) September 3, 2021
Tite convocou, para os jogos seguintes das #Eliminatórias, o atacante Artur, do @RedBullBraga.
Esta é a 1ª convocação dele para a a principal categoria da #SeleçãoBrasileira, depois de passagens pela Sub-20 e Olímpica. Bem-vindo!
???? Mauro Horita/CBF pic.twitter.com/zNXfQ1xZUG
Tite reemplazó a la mayoría con jugadores del campeonato local y a Chile viajó con un grupo de 22 futbolistas, liderados por Neymar, Casemiro y Marquinhos.
Marquinhos fue amonestado ante Chile y está suspendido para el clásico sudamericano por acumulación de amarillas, por lo que Tite convocó al zaguero Léo Ortiz, también del RB Bragantino.
El defensor central, de 25 años, hizo parte del plantel que disputó la Copa América-2021.
Ambos se unirán este viernes a la concentración de la 'Canarinha' en Sao Paulo, según la CBF.
Con las llegadas de Artur y Ortiz, Brasil tendrá 24 atletas concentrados para los choques contra Argentina el domingo en Sao Paulo y ante Perú el jueves en Recife (noreste).
Brasil es líder solitario del premundial sudamericano, con puntaje perfecto en siete salidas. La albiceleste de Lionel Messi es segunda, con quince puntos.
El clásico del domingo será el primero desde que los argentinos vencieron a los brasileños en la final de la Copa América en el Maracaná en julio pasado.