
Brasil perdió el partido de las eliminatorias de la Conmebol ante Bolivia 1-0, pero la selección verde-amarela aseguró que no hubo Fair-Play porque los recoge balones escondían los esféricos y por ello se les complicó más el partido.
El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Municipal El Alto, en donde existen grabaciones en las que se evidencian a los baloneros privando al partido de la cantidad de pelotas de repuesto, lo que generó retrasar un poco el partido y así evitar que el Scratch pudiera igualar el marcador.
¿Qué dijo el presidente de la CBF por el partido de Brasil y Bolivia de las eliminaciones de la Conmebol?
Con este resultado el combinado boliviano se clasificó al Repechaje rumbo al Mundial 2026 luego de más de tres décadas de ausencia en el torneo más importante de futbol. Dados los hechos el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Samir Xaud emitió un mensaje de inconformidad no solo por los recoge balones.
"Es triste lo que ha pasado hoy aquí. Vinimos a jugar futbol, y lo que vimos desde nuestra llegada fue antifutbol, incluso con esta altitud de 4 mil metros. Jugamos contra el arbitraje, contra la policía, contra los recogepelotas sacando los balones del campo y escondiéndolos.
Fue un verdadero desastre. Eso es lo que no esperamos para el futbol mundial, ni para el futbol sudamericano", mencionó ante las cámaras.
O desabafo de Samir Xaud, presidente da CBF, após Bolívia 1x0 Brasil:
— Planeta do Futebol ???? (@futebol_info) September 10, 2025
“É uma tristeza o que ocorreu hoje aqui. Desculpa a palavra, mas foi uma verdadeira várzea. Fica difícil jogar contra 14 homens. Espero que a Conmebol tome providências.”
???? @geglobo pic.twitter.com/GWGkueC6hc
También hubo molestias por el arbitraje, por la misma policía designada para el partido y las condiciones de jugar en el Estadio El Alto; por lo mismo presentará pruebas a la Conmebol para sancionar a la Federación Boliviana Fútbol.
“Este tipo de actitud, sobre todo jugando en la altura dificulta la práctica del futbol, jugando contra 14 hombres en el campo contra una selección. Así que espero que la Conmebol tome cartas en el asunto, precisamente porque tenemos todo grabado, todo lo que pasó aquí en el campo. Esto no puede pasar. Es absurdo”.