
Las dedos de una mano no alcanzan para contar las ausencias. Sin Neymar, Casemiro y Coutinho, el líder Brasil estrenará ataque el viernes ante una Venezuela ávida de sumar para salir del fondo del clasificatorio sudamericano.
El vacío de los tres titulares y de otros tres suplentes habituales (Eder Militao, Fabinho y Rodrigo Caio) pondrá a prueba, de nuevo, la capacidad del grupo de Tite de reinventarse ante la adversidad. Aunque el rival, en el Estadio Morumbí de Sao Paulo, pinta manso.
Con dolencia en los aductores, el 10 del PSG se guarda para el duro partido contra Uruguay, el martes en Montevideo, en el cierre de los partidos internacionales del convulso 2020.
"Cuando se trata de la Selección, todos tienen que asumir la responsabilidad (...) Con Neymar estamos más cerca de la victoria, pero hemos demostrado que podemos jugar sin él", dijo el atacante Gabriel Jesús.
Sin Ney, la 'Selecao' ganó la Copa América de 2019. Pero, en esta ocasión, se suman las bajas del capitán Casemiro, contagiado con covid-19, y del lesionado Philippe Coutinho, el hombre de las ideas cuando no está Neymar.
"Tenemos una base y ya sabemos lo que tenemos que hacer", aseguró Richarlison, ausente por dolencia en las victorias holgadas contra Bolivia (5-0) y Perú (4-2), en los dos primeros juegos de la eliminatoria, Gabriel Jesús lideraría el ataque brasileño junto a Richarlison y Roberto Firmino.
En la que sería su primera titularidad, Everton Ribeiro (Flamengo) se unirá a ellos como conductor, en una ofensiva inédita para la 'Canarinha'.
ALINEACIONES PROBABLES:
Brasil: Alisson - Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi - Allan, Douglas Luiz - Richarlison, Everton Ribeiro, Gabriel Jesús - Roberto Firmino. DT: Tite.
Venezuela: Wuilker Faríñez - Rolf Feltscher, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Roberto Rosales - Darwin Machís, Cristian Cásseres, Tomás Rincón, Junior Moreno, Jhon Murillo - Salomón Rondón. DT: José Peseiro.