
El entrenador de Brasil, Fernando Diniz, aplaudió a Neymar por haberse convertido en el máximo artillero de la Canarinha masculina en la goleada 5-1 del viernes ante Bolivia, un debut en el clasificatorio sudamericano que lo dejó "satisfecho".
"Muchos no sabían lo que él vendría a hacer, y él vino a hacer lo que hizo: divertirse, anotar dos goles y quebrar el récord (de Pelé)".
Diniz, de 49 años, se estrenó este viernes como seleccionador brasileño, un cargo que asumió en julio y que compagina con la dirección técnica del Fluminense.
Su debut estuvo ambientado por la incertidumbre sobre el nivel futbolístico y el estado físico de Neymar.
El nuevo jugador del Al-Hilal saudí no disputaba un partido oficial desde febrero principalmente por lesiones, pero tuvo una actuación destacada contra los bolivianos, llegando a 79 goles con Brasil, dos más que Pelé.
"Es un ídolo muy grande, las personas deben reconocerlo y aceptarlo", comentó Diniz sobre el exfutbolista del Barcelona.

Diniz, contento con el rendimiento de Brasil
Diniz valoró su estreno y que sus jugadores "absorbieran mucho" de la idea de juego que quiere impregnar a los pentacampeones del mundo.
"Hicimos un juego muy bueno, con muchas chances creadas, muy impositivo. Hasta el 4-0 no permitimos ningún remate de Bolivia. Me gustó mucho y quedé satisfecho".
El líder Brasil cerrará la primera doble jornada del clasificatorio para Estados Unidos, Canadá y México 2026 visitando a Perú en Lima el martes. Los peruanos empataron 0-0 en su viaje a Paraguay.