
El delantero Eduardo Vargas se lesionó y será baja para la selección chilena en el partido del martes ante Bolivia, en la altura de La Paz, para seguir con vida en la Eliminatoria de Conmebol rumbo a Qatar 2022.
???? Informamos el parte médico del seleccionado Eduardo Vargas.https://t.co/K1GVR6kQRC
— Selección Chilena (@LaRoja) January 30, 2022
Tras perder 1-2 con Argentina en Calama, en el norte de Chile, la Roja se quedó en esta localidad para preparar el crucial encuentro con Bolivia en los 3,600 metros de La Paz.
Ganar es la única opción, ya que de perder el seleccionado chileno se despediría del Mundial.
La ausencia confirmada de Vargas se debe a que "presentó en el partido (con Argentina) una contusión de esguince de rodilla izquierda, cuyo tiempo de recuperación supera la cita del partido", indicó un comunicado del cuerpo médico de la selección chilena.
Vargas se suma a la lesión de Claudio Bravo y a las bajas de los defensas Guillermo Maripán y Sebastián Vegas, ambos suspendidos.
Chile formaría ante Bolivia con Bryan Cortés en el arco; en la defensa con Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel y Gabriel Suazo; en el medio con Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Marcelino Núñez y en el ataque con Joaquín Montesinos, Ben Brereton y Alexis Sánchez.
"Tenemos mucha confianza en hacer un buen partido. La pelea la vamos a dar hasta el final", dijo en conferencia de prensa el uruguayo Martín Lasarte, técnico de Chile.
La Roja está en el séptimo puesto con 16 unidades, fuera de la zona de clasificación para Qatar 2022.