

Con un gol de pierna derecha, el zurdo e inoxidable James Rodríguez llevó este jueves a Colombia al Mundial de 2026 al vencer 3-0 a Bolivia en la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana.
El capitán cafetero, de 34 años, abrió el marcador en el minuto 31 en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante una Bolivia que aún tiene opciones de obtener el cupo de la repesca internacional. Jhon Córdoba (74) y Juan Fernando Quintero (83) ampliaron la diferencia.
El Mundial que acogerán Estados Unidos, México y Canadá, será el primero para Luis Díaz, que a sus 28 años se consagra como uno de los mejores extremos del mundo.
Rodríguez, goleador de Brasil 2014, se propuso llevar al equipo del entrenador Néstor Lorenzo a Norteamérica para olvidar la amargura de quedar fuera de Qatar 2022, en una eliminatoria muy traumática para una generación dorada.
"Es un orgullo grande, es un Mundial más, si Dios quiere vamos a llegar bien y creo que este pueblo se merece esto", dijo el referente colombiano tras el partido en las redes sociales de la federación local (FCF).
Los cafeteros son quintos con 25 puntos y visitarán a Venezuela el martes.
El partido terminó hace más de 1 hora.
— Juez Central (@Juezcentral) September 5, 2025
James se despide, a solas, del Metropolitano de Barranquilla ????
pic.twitter.com/Z5sXM0xNQM
James: a solas con el Metropolitano
El jugador del León pudo haber disputado este jueves su último partido de eliminatorias para el Mundial en Colombia y así lo hizo ver al quedase en el campo de juego, en el mítico Estadio Metropolitano Roberto Meléndez una vez que se logró clasificar a la Copa del Mundo 2026.
Descalzo y sentado sobre la mitad del campo, James Rodríguez fue captado luego del partido frente a Bolivia, una hora después del pitazo final; tiene 34 años y el siguiente Mundial del zurdo sería hasta sus 39 años, es posible pero podría no darse.