

Lionel Messi cuestionó este jueves el mal estado de la cancha por las lluvias en el partido en el que Argentina empató 1-1 como visitante ante Venezuela por la novena fecha de las Eliminatorias de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo del 2026.
"Fue muy difícil. Se hace el partido muy feo, muy trabado, no podíamos dar dos pases seguidos (...). Es difícil jugar así", justificó Messi tras el encuentro en el Estadio Monumental de Maturín, en un campo inundado.
El campo jugó en su contra
El futbolista del Inter Miami señaló que el equipo tuvo que encarar un partido para el que no se prepararon, esto debido al mal estado en el que se encontraba la cancha.
Como Messista, me incomoda que Messi salga a decir que empataron por el césped. Nunca fue un tipo de excusas, no se le ven bien.
— Rafalejov (@rafalejov) October 11, 2024
El estado de la cancha estuvo lamentable, pero le afectó a ambos. Venezuela increíblemente propuso más juego que Argentina y tampoco podía dar dos… pic.twitter.com/EVljHggbl0
"La cancha, de verdad, que no ayudó para hacer lo que nosotros queremos hacer. Tuvimos que hacer un partido que no habíamos preparado", analizó el 10, quien hizo su regreso a la Albiceleste después de perderse por lesión la doble fecha de septiembre de la eliminatoria.
Visiblemente molesto, el astro rosarino señaló que la Albiceleste no se cansó de luchar y reveló que no podían dar más de dos pases hacía atrás debido a que el balón se paraba por el agua.
"Hicimos un partido de luchar, de segunda pelota, de ganar los duelos, de jugar con el error del rival y no arriesgar mucho nosotros, porque no se podía jugar atrás. Dimos un par de pases para atrás y la pelota se paraba por el agua", expresó Messi en declaraciones a la transmisión oficial del partido.
"Hicimos el partido que teníamos que hacer por la cancha", concluyó Messi.