Eliminatorias Conmebol

Paolo Guerrero lamenta la derrota ante Brasil: 'Un poco amargo que nos haga un gol así'

El delantero peruano se quedó con el sinsabor de caer por la mínima diferencia ante la Verdeamarela.

El capitán de los cree que su selección merecía un mejor resultado ante Brasil. Foto: (Reuters)
El capitán de los cree que su selección merecía un mejor resultado ante Brasil. Foto: (Reuters)
Lima

El capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, declaró este martes que se sintió "amargo" por haber perdido ante Brasil por 0-1 en los últimos momentos del partido por la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial 2026.

"Un poco amargo que nos haga un gol así", comentó el delantero peruano sobre el cabezazo de Marquinhos en el minuto 90 de juego, que le dio la victoria a Brasil en el Estadio Nacional de Lima.

Guerrero afirmó que Brasil "no hizo mucho daño" a la Bicolor, porque Perú supo manejar la pelota y los tiempos en el encuentro.

"Con Brasil hicimos un gran esfuerzo, un gran trabajo y un sacrificio", afirmó Guerrero sobre el desempeño de la selección blanquirroja.

El goleador peruano dijo que el próximo encuentro en la tercera jornada eliminatoria con Chile "va a ser un partido importante" por el que tienen que prepararse bien.

"Tienen que estar todos, esperamos que todos se recuperen", agregó el capitán sobre los lesionados en Perú.

Asimismo, en la subsiguiente fecha ante Argentina, Guerrero confió en dar la sorpresa porque "todos saben que Perú es fuerte acá (en Lima)".


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN