
La Premier League se negó a ceder jugadores a los países en semáforo rojo ante las restricciones sanitarias en Reino Unido, hecho que dejó historias como la del portero Éverson, quien recibió su primera convocatoria a laSelección de Brasil y se quebró en llanto durante la conferencia de prensa en la que habló sobre sus orígenes.
“Hablar de mi padre me conmueve. Quería ser arquero viendo a mi padre, que era arquero en la llanura aluvial. Siempre atrapaba el balón para él en los partidos y en los descansos iba a la portería. Mi padre no lo hacía. Incluso tenía un guante y me seguía pateando. Hoy estoy seguro que estoy cumpliendo el sueño de mi vida, de mi carrera futbolística”, dijo el arquero de 31 años.
“Y ciertamente le estoy dando mucho orgullo a mi papá y a mi mamá, quienes siempre me acompañaron también. Pero mi padre es mi mayor ídolo del fútbol aunque no era un atleta profesional. Estoy muy feliz de que su hijo, que era un recogepelotas, se convirtiera en el portero de la selección brasileña en las Eliminatorias”.

También fue cuestionado sobre qué le diría al Éverson de niño, cuando soñaba con ser jugador de futbol y aseguró que lo logró.
“Yo diría que lo hizo. Consiguió el sueño de su vida, el sueño de su carrera. Pasó por muchas dificultades con su familia, era un nuevo padre, pero hoy está aquí haciendo realidad un sueño. No solo para Éverson, sino para cualquier niño que tenga un sueño: soñar no está prohibido, no es imposible. Búscalo siempre, lucha contra él. Porque si luchas por él, definitivamente lo estarás haciendo” añadió.