
Paraguay dio un paso decisivo para volver a un Mundial, tras más de quince años de ausencia luego de vencer 2-0 a una desdibujada selección de Uruguay y quedar a las puertas de avanzar al Mundial del 2026.
En un Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, con más de 40,000 espectadores, la selección guaraní ganó con tantos de Matías Galarza a los trece minutos y Julio Enciso al 81', de penal, y alargó su invicto desde que el argentino Gustavo Alfaro tomó sus riendas en agosto de 2024.
"Siento una satisfacción muy grande. Esta era la madre de todas las batallas. Era para mí la piedra angular de la clasificación a la Copa del Mundo. Ganador o perdedor no se nace. Se hace", enfatizó, visiblemente emocionado, Alfaro.
¿Cómo quedaron en la clasificación?
La Albirroja alcanzó a Ecuador en el segundo lugar, ambos con 24 puntos, a siete del líder Argentina, ya clasificado, y por encima de Brasil (22), Uruguay (21) y Colombia (20 y un partido menos), los otros ocupantes de momento de los puestos de clasificación directa al Mundial de 2026.
Paraguay asegurará su clasificación el martes en la Jornada 16 si derrota a Brasil en Sao Paulo, mientras que Uruguay cayó al quinto lugar y recibirá a Venezuela (séptima, 15 puntos) en Montevideo por un triunfo que les urge.