
De la mano de Marcelo Bielsa, Uruguay logró un resonante triunfo de 2-0 ante Argentina en La Bombonera, resultado en el que tuvo mucho que ver Sebastián Cáceres, defensa del América que fue uno de los encargados de anular a Lionel Messi.
¿Qué hizo Cáceres ante Argentina?
El central de 24 años fue duro en su marca a Messi para evitar peligro sobre su arco, tarea que hizo de forma correcta especialmente en la segunda parte, después de que Manuel Ugarte, su compañero en la central, fuera amonestado al minuto 32.
Contantemente debió salir de la zona central para ir a apretar al jugador del Inter Miami, quien al final acabaría desquiciado por un par de jóvenes poco conocidos en el panorama mundial, pero que demostraron calidad para hacer frente a los mejores del mundo.
“Bielsa nos dijo que no tuviésemos miedo a seguirlo, que el que estuviera más cerca lo incomodara. Cuando le sacaron amarilla a Ugarte cambiamos y en el segundo tiempo me tocó marcarlo a mí. Si se alejaba mucho de mi zona lo dejaba, pero la prioridad era seguirlo sin miedo. La idea es que no quedara ningún jugador libre y si Messi se alejaba demasiado de la zona que me tocaba defender lo dejaba y lo tomaba otro compañero".
Sebastián Cáceres vs Argentina.
— IÑAKI (@InakiAmerica) November 17, 2023
El primer tiempo lo jugó por el centro cuando Uruguay armaba línea de tres para salir. En el segundo se ubicó como central izquierdo.
???? En el primer periodo le faltó un poquito de precisión en algunos de sus pases largos, pero siempre fue pieza… pic.twitter.com/8mRgtwFlor
Así reaccionaron los aficionados
Sebastián Cáceres celebró en grande el triunfo y su participación en general, no sólo en junto a sus compañeros y técnico, sino también con sus seguidores en redes sociales, quienes le manifestaron su cariño, ya fueran uruguayos o americanistas.
En un post que colocó en Instagram en el que se le ve perseguir a Messi, desde la cuenta oficial de la selección celeste señalaron que fue su partido "consagratorio", mientras que los aficionados se le entregaron por completo.
"Me tapó la boca, él y Viña"; Fijate si en el bolsillo no tenés a un tal Leo Messi, que lo andan buscando"; "Venir de callado y cumplir todos los partidos, jugadorazo"; "Muchos tienen que pedirte perdón por querer sacarte de la selección solo por jugar en el América", son algunos de los comentarios que aparecen.