
El entrenador de Brasil, Tite, destacó que sus jugadores mostraron el alto nivel que exhiben en sus clubes en la goleada 4-0 contra Chile este jueves en Maracaná, en la Penúltima Jornada de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.
"Me impactaron dos aspectos (en la victoria). Los jugadores con la personalidad y la confianza de venir a la selección y repetir el nivel de actuación de sus clubes, eso es difícil por la expectativa de vestir la camiseta de la selección", dijo en la conferencia de prensa al término del juego en Rio de Janeiro.
"Además, nuestro trabajo, de alguna forma, para poder organizar y explorar las debilidades que el adversario pueda tener", apuntó.
Clasificados desde noviembre al Mundial, los pentacampeones dejaron moribunda a La Roja de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el que pudo ser el último partido de Tite como entrenador de la 'Canarinha' en suelo brasileño.
El estratega, de 60 años, aseguró el 25 de febrero que dejará la selección, líder invicta de la eliminatoria con 42 puntos en 16 juegos, una vez termine su participación en la Copa del Mundo.
Este juego "tuvo muchos significados, muchos significados... muchas gracias a los aficionados que fueron hoy al Maracaná", dijo visiblemente emocionado.
La 'verdeamarela' disputará con Bolivia el martes en la altura de La Paz la última fecha de la eliminatoria. Neymar será baja por acumulación de amarillas.
Sin embargo, el 'scratch' tiene pendiente el clásico ante Argentina que debió haberse jugado en septiembre en Sao Paulo, pero que fue suspendido por invasión del campo de juego de las autoridades sanitarias brasileñas por presuntas violaciones albicelestes al protocolo anticovid.
La FIFA ordenó que ese juego se realice, en lugar y fecha por definir, pese a que ambos equipos ya están clasificados y el resultado no influye en la definición de los otros dos cupos directos de Conmebol a la Copa del Mundo.
Te Recomendamos