
Los problemas de la pandemia de la covid-19 sigue causando estragos en el futbol. Y es que los equipos europeos no quieren prestar a sus jugadores sudamericanos para que jueguen con sus selecciones en la próxima Fecha FIFA en las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022.
La razón por la que los equipos de Europa no desean prestar a los jugadores es debido a los problemas sanitarios en el mundo, y es que por el viaje a Sudamérica los futbolistas deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de dos semanas, por lo que se perderían la actividad con sus clubes en cuanto terminen los compromisos.
La confederación sudamericana entablará este sábado un diálogo con la FIFA para saber cuál será el proceder de esta situación, toda vez que la mayoría de los jugadores de algunas selecciones del cono sur militan en clubes del Viejo Continente.
Las opciones que se analizan
Por ahora se habla en Sudamérica de tres opciones para los partidos de eliminatoria, la primera es suspenderla y jugarlas en septiembre a triple fecha, la segunda es jugar en Europa estos compromisos aprovechando que los juegos son a puerta cerrada o la tercera es disputar la Fecha FIFA sin jugadores de Europa.