Futbol

Marchesín fue desplazado en la lista de arqueros argentinos más caros

Martínez fue vendido del Arsenal al Aston Villa en 21.5 mde; América negoció a Marche al Porto en 7.7 mde.

Marchesín fue desplazado por Emil Martínez. (Foto: AFP)
Marchesín fue desplazado por Emil Martínez. (Foto: AFP)
Ciudad de México

Agustín Marchesín, exportero del América, pasó a ser el tercer portero argentino más caro en la historia en ser vendido al futbol europeo. Ello porque Emil Martínez, su compatriota, ocupa el sitio como el más costoso, ya que el Arsenal lo vendió al Aston Villa por cifra récord de 21.5 millones de euros.

WILLY CABALLERO VENDIDO EN 8 MDE; A MARCHE LO VENDIÓ EL AME AL PORTO EN 7.7 MDE

De acuerdo al Diario Olé, antes de la venta de Emil Martínez, el arquero argentino vendido más caro al Viejo Continente había sido Willy Caballero, ya que en 2014, llegó al Manchester City que comandaba el técnico chileno Manuel Pellegrini por la cantidad de ocho millones de euros.

Trescientos mil euros menos, es decir 7.7 mde, fue en lo que América vendió a Agustín Marchesín en 2019 al Porto y se quedó cerca de superar el precio con el que habían vendido a Willy Caballero.

DE LOS SEIS PORTEROS ARGENTINOS MÁS CAROS, TRES HAN JUGADO EN LA LIGA MX

A Caballero y Marchesín, le sigue Juan Pablo Carrizo, que en 2008 fue comprado por la Lazio a River por la cantidad de 7.5 mde. Gerónimo Rulli le costó 7 millones de euros a la Real Sociedad en 2016, mientras que Oscar Ustari le costó al Getafe 6 millones de euros en 2007.

Cabe mencionar que aparte de Marchesín con el América, Carrizo estuvo en Rayados, mientras que Ustari actualmente juega en Pachuca luego de tener una etapa en el Atlas.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN