
Aunque la Liga MX ya entregó un protocolo a los equipos para iniciar el camino rumbo a la reapertura de los estadios al público, de momento el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, desestimó dicha posibilidad en su entidad debido a un repunte de casos de coronavirus.
"No hay condiciones para avanzar en la apertura de nuevas actividades, como la apertura de estadios, antros o clases presenciales; de momento hay que usar correctamente el cubrebocas", afirmó Alfaro Ramírez en un video difundido en redes sociales.
Van 7 meses de lucha contra el #COVID19 y no ha sido fácil, pero estamos en una carrera de resistencia y relajar las medidas de prevención nos está cobrando factura. Parar no le conviene a nadie y estamos a tiempo de evitar el #BotónDeEmergencia. Escucha este mensaje y difúndelo: pic.twitter.com/E2FL3Ajj9r
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 6, 2020
En la grabación añade que es momento de reforzar medidas ante un repunte de casos en ciudades como París, Madrid y Nueva York, haciendo mención a que 'entiende' el hartazgo que eso puede significar entre la población.
EN NUEVO LEÓN TAMPOCO ABREN LA PUERTA
Manuel De la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, señaló también que de momento no se contempla el ingreso de aficionados a las canchas de Tigres y Monterrey.
"En este momento es algo precipitado abrir, sin embargo, ya estamos revisando los protocolos de Tigres y Rayados para ver, punto por punto, y que cuando suceda la reapertura sea con medidas sanitarias adecuadas para no exponer a la población. El semáforo de salud será la pauta para decir cuando daremos la reapertura con un porcentaje mínimo en los estadios", dijo en charla para Marca.
NUEVO RÉCORD DE FALLECIMIENTOS
En las últimas 24 horas se reportaron 2 mil 789 muertes y más de 28 mil casos, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud federal, presentadas en su conferencia vespertina.