
Enrique Burak, cronista de TUDN, se ha convertido en una de las voces más criticas del balompié mexicano, incluso ha señalado que la Selección Mexicana "nunca" será campeona del mundo, aunque no siempre fue así.
Desde adolescente, Burak empezó a adentrarse en el futbol, se enamoró del América a inicios de los años 70 y muy especialmente de las voces que lo narraban, como las de Ángel Fernández, aunque después, metido ya en la narración, se alejó de él.
Dentro de los medios todavía pensaba que podía tener un recorrido como cronista futbolero, pero no estaba cerrado a ello e incluso sus conocimientos le dieron para adentrarse en las narraciones de deporte amateur y después del futbol americano, algo que lo marcó para siempre, ya que ahí se asentó.

Le gusta criticar al futbol
Burak sabe que es fácil encender los ánimos de los aficionados al futbol, le gusta criticar a esa disciplina, aunque por dentro siente "cierto recelo" por lo que puede generar a pesar de entregar muy poco, algo distinto a deportistas exitosos de otras disciplinas que apenas tienen vitrinas.
"Estás pensando (con la Selección Mexicana) en llegar a un quinto lugar en la Copa del Mundo cuando para estos atletas es un fracaso, rotundo, pero ahí están todos los ojos, la atención, y en gran medida es gracias a nosotros los medios, que no tenemos la cultura", comentó.
"Hay otras culturas parecidas a la nuestra, como Brasil o Argentina, que ya han sido campeones, pero nosotros no lo vamos a ser nunca, ¡nunca! y el futbol es el número 1", añadió.
Como caballos de carreras
El narrador señaló que en México solo se en una sola dirección, "como caballos de carreras", sin darle oportunidad a otras disciplinas.
"Tienen todos los reflectores, no hacen absolutamente nada y están atascados desde el 94 en lo mismo, y hay gente que hace mucho más esfuerzo y no tiene una pizca de reconocimiento.