
El chileno Enrique Osses, quien tenía a cargo la dirección técnica de la Comisión de Árbitros, quedó fuera de la organización, debido a que decidió no firmar la renovación de contrato que le ofrecieron.
Dicha información fue revelada por Rubén Rodríguez, columnista de mediotiempo, quien reveló algunos detalles de su salida con una publicación en redes sociales.
"Cortan a Enrique Osses de la Comisión de Arbitraje. Hoy se despidió de los silbantes. No le renovaron su contrato como instructor FIFA, le ofrecieron renovarlo en seis más y no aceptó", explicó.
ÁRBITROS
— Rubén Rodríguez ???? (@ruubenrod) February 11, 2025
Cortan a Enrique Osses de la Comisión de Arbitraje.
Hoy se despidió de los silbantes. No le renovaron su contrato como instructor FIFA, le ofrecieron renovarlo en seis más y no aceptó.@FOXSportsMX
¿Desde cuándo trabajaba Enrique Osses en la Comisión de Árbitros?
En enero de 2021 la FMF lo incorporó como director de instrucción de la Comisión de Árbitros, y a partir de ahí trabajó para intentar mejorar la calidad del arbitraje mexicano, aunque muchas veces lo hizo entre cuestionamientos.
Debido a que llegó de la mano de Íñigo Riestra, la gestión de Osses nunca fue bien recibida, lo que generó múltiples inconvenientes, como reveló el propio Rubén Rodríguez en octubre pasado.
"Es cierto que el nivel de muchos silbantes está muy por debajo de lo exigido, de la calidad que habían mostrado años atrás y que cada día se han vuelto más protagonistas del encuentro, más que los propios futbolistas, aunado a una pésima gestión en su preparación a manos del ex árbitro chileno, Enrique Osses, quien desde su llegada trajo ruptura y falta de calidad en los silbantes y en su preparación".
En múltiples ocasiones también se le cuestionó sus decisiones, ya que se pensó que caía en "amiguismos".